Nuestra empresa

Xilema S.A. fue creada en 1995 para desarrollar en Chile el Control Biológico de Plagas como actividad comercial privada, transformándose en la primera empresa dedicada a este tema en el país. Dentro de sus reconocimientos está el haber obtenido el “Premio Nacional a la Innovación Agraria 1999”, otorgado por el Ministerio de Agricultura.

Xilema cuenta con un equipo técnico especializado en diferentes áreas de trabajo y laboratorios de crianza masiva de controladores biológicos de plagas. Además, ha desarrollado diversos proyectos gracias a los convenios de cooperación que ha establecido con Universidades e Instituciones de Investigación.

Para cumplir con los protocolos exigidos por los mercados internacionales, Xilema ha implementado programas de Manejo Integrado de Plagas, ofreciendo a sus clientes una amplia gama de servicios y productos.

Nuestra Historia

1995

Se inauguró el primer laboratorio de la empresa en Santiago, dedicado exclusivamente a la producción del controlador biológico de plagas Cryptolaemus montrouzieri.

1996

A partir de este año, técnicos de Xilema viajaron por el mundo en búsqueda de nuevas experiencias y tecnología, visitando empresas como Koppert (España), Bio Bee (Israel), el Centro Nacional de Biotecnología (Cuba), el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Perú), la Estación Experimental de Cañete (Perú), Biocontrol (Venezuela), Rincón- Vitova Insectaries (EEUU), Conserjería de la Agricultura de Generalitat Valenciana (España), Biobest (Bélgica), Andermatt (Suiza), Agrobio (España) y Associates Insectary (EEUU), entre otras.

A partir de 1996, técnicos de Xilema viajaron por el mundo en búsqueda de nuevas experiencias y tecnología, visitando empresas como Koppert (España), Bio Bee (Israel), el Centro Nacional de Biotecnología (Cuba), el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Perú), la Estación Experimental de Cañete (Perú), Biocontrol (Venezuela), Rincón- Vitova Insectaries (EEUU), Conserjería de la Agricultura de Generalitat Valenciana (España), Biobest (Bélgica), Andermatt (Suiza), Agrobio (España) y Associates Insectary (EEUU), entre otras.

2001

Xilema S.A. se traslada a la comuna de Quillota, donde se construyen cuatro nuevos laboratorios y las actuales oficinas centrales.

2011

 

El 2011, y por intermedio de la compra de la mayoría de sus acciones, Anasac Chile S.A. adquiere el control de Xilema, poniendo a disposición de los agricultores del país una oferta completa y bien desarrollada para el Manejo Integrado de Plagas. Esta adquisición tiene por objetivo mejorar la competitividad de los exportadores chilenos en los exigentes mercados internacionales y cumplir con las crecientes demandas del mercado nacional. Este acuerdo establece que Xilema puede seguir actuando de manera independiente y otorga a la empresa nuevos recursos para innovar.

2018

Actualmente, Xilema gestiona y desarrolla nuevos proyectos, con foco en el Manejo Integrado de Plagas, evaluando nuevos controladores biológicos, estudiando la selectividad de los fitosanitarios y mejorando constantemente el sistema de monitoreo PMS.

Equipo

OSVALDO FARIAS

GERENTE GENERAL

ofarias@anasac.cl

“Xilema es la oportunidad de estar a la vanguardia de la sustentabilidad agrícola, complementando el manejo agronómico tradicional con herramientas innovadoras y diferenciadoras”.

ANDRÉS ALVEAR

JEFE DIVISIÓN TÉCNICA

andresalvear@xilema.cl

“Xilema es un gran desafío. Siempre hay cosas novedosas e interesantes que hacer y tenemos mucho que aportar al agro nacional”.

CAROLA ROMÁN

JEFA PRODUCCIÓN

carolaroman@xilema.cl

“Xilema es la empresa donde he nacido como profesional. Acá he podido desarrollar mis capacidades y proyectarme hacia el futuro en un constante perfeccionamiento”.

ERNESTO ROJAS

EJECUTIVO DE VENTAS-MARKETING

erojas@xilema.cl

“Un gran equipo humano, donde la energía de cada uno de sus profesionales y trabajadores le da vida a la empresa”.

CHRISTIÁN VOLOSKY

DIRECTOR Y ASESOR

cvolosky@anasac.cl

“Xilema es la opción de complementar conocimientos y estrategias tendientes a optimizar nuestros recursos y entregar soluciones integrales a nuestros clientes. Es la evolución natural del manejo fitosanitario”.

CRISTINA SARAVIA

ENCARGADA DE ESTACION EXPERIMENTAL XILEMA S.A

cristinasaravia@xilema.cl

“La experiencia de trabajar en Xilema ha sido un desafío profesional muy interesante. He aprendido a integrar múltiples elementos orientados hacia una agricultura sustentable”.