servicios

Monitoreo de Plagas y acb

Este servicio fue desarrollado por Xilema el año 2009 con el objetivo de mejorar la calidad, disponibilidad y veracidad de la información del monitoreo de plagas y controladores biológicos, permitiendo a sus usuarios tomar decisiones con una base técnica y económicamente compatible con los sistemas actuales de producción.

Este servicio se basa en la observación de técnicos capacitados en terreno, que por medio de un GPS y una planilla electrónica geo-referencian las plagas, determinan el nivel de presión y su estado de desarrollo, facilitando la toma de decisiones en relación a la aplicación de productos fitosanitarios o liberación de controladores biológicos.

Toda la información recopilada en el monitoreo queda respaldada, permitiendo al usuario acceder a ésta desde cualquier punto vía internet (24 horas).

Qué ofrece este servicio:

Mapeo

Establece el porcentaje de árboles con frutos y/o brotes afectados.

Establece la distribución y presión de las plagas en el predio. Esto permite aplicaciones focalizadas, dependiendo del tipo de plaga

Estaciones

Permite evaluar la efectividad de los programas fitosanitarios.

Proporciona un análisis histórico (mes y año).

Establecen el estado de desarrollo de las plagas y fenología de los cultivos, críticos para determinar el momento óptimo de control.

Establecen la densidad y fluctuación de la población de plagas y controladores biológicos (planillas y gráficos).

beneficios

Permite cumplir con las BPA (Global G.A.P. versión 4).

Entrega recomendaciones asociadas a los resultados del monitoreo, ya sea de control biológico o uso de fitosanitarios.

Permite reducir los costos de los programas fitosanitarios.

Entrega información confiable, de fácil interpretación, oportuna (disponible las 24 horas) y específica para su unidad productiva. Además, de carácter estrictamente confidencial.

Cotizar PMS

Accede a una versión demo de PMS


Ingrese a la sección Monitoreo.

Ingrese el RUT 96.721.370 - 5.

Ingrese la siguiente clave: demostración