Pest Monitoring System, es un software que entrega información en tiempo real sobre el estado fitosanitario de producciones hortofrutícolas, permitiendo tomar decisiones económicas, técnicas y ambientalmente eficientes.
El sistema consta de un equipo de técnicos especializados que levanta información de campo. Se georeferencia cada observación y por medio de una aplicación para celulares se caracteriza cada waypoint. Los datos son descargados a un software (PMS), sistema que procesa y entrega la información en 24 o 48 horas. Esta información se entrega por medio de informes dirigidos al e-mail de los usuarios, mapas de google y gráficos que presentan de manera simple la distribución y presión de las plagas en el campo, su incidencia en la fruta, estados fenológicos, dinámica poblacional de plagas y enemigos naturales en una o varias temporadas.
El impacto del software se puede analizar en dos ámbitos; (1) nueva fuente de trabajo para técnicos agrícolas en un ambiente altamente especializado, que conjuga aspectos entomológicos con aspectos tecnológicos; y (2) Aplicación de productos fitosanitarios y liberación de Agentes de Control Biológicos de manera más eficiente, considerando distribución de las plagas, dinámica poblacional, estados de desarrollo más susceptibles.
La información proporcionada por PMS, es aceptada en los procesos de certificación de los protocolos de Buenas Prácticas Agrícolas, GlobalGAP, IMO (Agricultura orgánica) y Rain Forest, entre otros.
El software actualmente cuenta con una cobertura superior a las 5000 ha y recientemente fue el tercer finalista de los premios a la innovación AVONNI 2017 en la categoría de recursos naturales.
Establece el porcentaje de árboles con frutos y/o brotes afectados.
Establece la distribución y presión de las plagas en el predio. Esto permite aplicaciones focalizadas, dependiendo del tipo de plaga
Permite evaluar la efectividad de los programas fitosanitarios.
Proporciona un análisis histórico (mes y año).
Establecen el estado de desarrollo de las plagas y fenología de los cultivos, críticos para determinar el momento óptimo de control.
Establecen la densidad y fluctuación de la población de plagas y controladores biológicos (planillas y gráficos).
Fácil lectura e interpretación de los datos.
Permite comparar datos de temporadas anteriores.
Información específica para cada área productiva.
Ayuda a optimizar los recursos de los campos (dependiendo de la plaga, permite focalizar las aplicaciones o liberaciones).
Información disponible las 24 o 48 horas (con acceso a internet).
Fácil de supervisar.
Información confidencial por medio de claves.
Información entregada oportunamente para tomar decisiones.
Compatible con protocolos BPAs y otros.
Respaldo de datos y soporte informático permanente.
Técnicos permanentes y especializados en monitoreo por zonas y frutales.
Accede a una versión demo de PMS
Ingrese a la sección Monitoreo.
Ingrese el RUT 96.721.370 - 5.
Ingrese la siguiente clave: demostración